martes, 4 de agosto de 2009

Berlin, Alemania. Entrevista con Elisa Carrillo, la primer mexicana solista de la Casa de la Ópera de Berlín.

Envío el enlace con el periódico La Jornada a través del cual se entrevistó a la bailarina mexicana de Ballet Clásico Elisa Carrillo, egresada de la E.N.D.C.C. Quien ha forjado una carrera sólida y exitosa en Europa desde hace diez años, actualmente es solista de la Casa de la Ópera de Berlin, convirtiéndose en la primer mexicana en conseguir esta plaza.
Los argumentos de Elisa acerca de la concepción y conceptos que se tienen en México sobre la danza y el bailarín son además de certeros, alarmantes. Resulta curioso que mientras Elisa era estudiante en la E.N.D.C.C. Su talento nunca fue realmente aprovechado y mucho menos reconocido, al menos al nivel que requería.
Elisa es sin duda un ejemplo claro y contundente de que en un país corrompido, violento y con altos matices de mediocridad como lamentablemente es México, se pueden alcanzar las metas más inusitadas, siempre con talento, esfuerzo, dedicación, compromiso y una entrega total hacia al arte como quien se entrega al amor por primera vez. Por desgracia no dentro del territorio mexicano.
KEOPS GUERRERO.
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/04/index.php?section=cultura&article=a05n1cul

No hay comentarios:

Publicar un comentario