viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Debe continuar la Compañía Nacional de Teatro?-Ser visto como un dios, Enrique Olmos- Artículo-Revista Replicante. México.


En estos momento se debate en México D.F. La noticia dada a conocer por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Teresa vicencio, acerca de la creación de una Compañía Nacional de Danza Contemporánea con subsidios federales millonarios. El artículo escrito por Enrique Olmos para la revista cultural Replicante en su edición No 21, lanza un cuestionamiento digno de reflexión, analisis, reconocimiento y descubrimiento, de como se sostienen proyectos artísticos y culturales a los que a veces la sociedad en general no tiene ni acceso, ni conocimiento, en este caso la Compañía Nacional de Teatro dirigida por Luis de Tavira. Creo que es vital y necesaria la crítica analítica sin pretenciones y sin tapujos, pero aún más necesaria la interpretación profesional e inteligente de esta:
-"Luis de Tavira es director de escena, dramaturgo y adaptador, pedagogo teatral y ensayista. Ex jesuita, su visión del ejercicio creativo está en función de su formación religiosa, de la cual extrae inteligencia, método propio de trabajo, férrea disciplina (con la extenuante carga de sacrificio que proviene del catolicismo) y especialmente celebración culpígena: el arte como dolorosa expiación del pecado, catarsis medieval fundada en la obediencia y el miedo: ceremonia y superstición, el teatro como una fuente de vigor religioso, de estructura piramidal y endogámica".-

Para Leer el artículo completo entra aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario